Trasteandoencontre.com

25/11/07




Solo unas pocas referencias para daros algunas pistas que podría venir bien explorar. Si os interesa alguna dejad un comentario para que todo el mundo sepa que vais a trabajar sobre eso.

1. Hay un foro de FP con gente de las distintas especialidades de la familia de informática: Trasteando encontre.com. Me gusta el nombre de este foro, porque estoy convencida de que el "trastear" es algo obligado cuando queremos aprender, y más en vuestra especialidad.
2. Otro foro al que le he echado una mirada pero que convendría leer despacio es uno que tiene montado barrapunto -barrapunto es uno de los primeros blogs tecnológicos de nuestro país- . Están debatiendo sobre las ventajas /inconvenientes de los estudios universitario y de FP de informática.
3. Hay un portal Argentino: mi carrera laboral en Informática y Tecnología , que también os puede dar muchas ideas sobre temas a investigar que os pueden resultar interesantes de cara a la inserción laboral.
4. También podría estar bien investigar que características tienen los empleos que se están ofreciendo: Salarios, cualificación requerida, empresas, cómo están definidos los puestos de trabajos / categorías....
5. Sería interesante ir localizando y presentando en el blog páginas que ofrezcan ayuda técnica: tutoriales, trucos, etc. . Las que consideréis más interesantes las podéis colocar como enlaces en el blog. y/o podemos crear un marcador social, e ir guardando ahí las páginas más interesantes...
6. Alguien podría elaborar un artículo sobre los estudios universitarios: universidades, convalidaciones, acceso, notas de corte, precio de matrículas, asignaturas...
7. Otra posibilidad sería experimentar, probar las utilidades que vamos descubriendo: networking, videocurrículum, audiocurrículum, los distintos portales de empleo, etc. e ir informando y valorando estos servicios.

Creo que existen muchísimas posibilidades, la Internet está lleno de recursos, es cuestión de explorar, "trastear" y luego compartir esa información o esa experiencia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por enlazarnos.
No solo estamos especializados en ciclos informaticos, tambien en prueba de acceso.

Saludos desde trasteando.