Internet vence a la tele

22/11/07


Hace poco apareció una noticia en la que se muestra que los jóvenes usan más el ordenador que la televisión para entretenerse. Hasta hace poco cualquier encuesta sobre este tema daba como ganadora a la televisión frente a Internet pero las tendencias están cambiando.

Actualmente el acceso a Internet es más fácil que antes y su uso está bastante generalizado, y preferimos o nos es más cómodo escuchar un programa de radio a través de Internet cuando dispongamos de tiempo para ello que estar pendiente de la retransmisión del mismo, informarnos on-line de las noticias en vez de ir al kiosco a comprar la edición impresa, …

No hace mucho cualquier conversación podía fácilmente contener la expresión "han dicho en el telediario…" o “he visto en la tele…”. A día de hoy, los jóvenes usan el “he visto un vídeo en Internet…” tan frecuentemente como el “hola” para comunicarse, y es que la oferta de páginas donde entretenimiento e información se dan la mano en forma de videos crece a un ritmo trepidante. ¿Quién no ha oído hablar de Youtube ? Ya se comentó la gran repercusión de este sitio en un artículo anterior. Es el más conocido de los sitios para visualizar y compartir videos, con posibilidad de hacer comentarios como si de un blog se tratase, pero existen muchos otros como Dalealplay, Metacafe, Google videos, …

Personalmente recomiendo Mobuzz.tv, un videoblog donde diariamente se comentan las últimas noticias que tienen relación con el mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Con su formato ameno e informal te mantiene informado de las últimas noticias o curiosidades del sector. Contiene un apartado titulado “El Noticiero” donde se muestran noticias de actualidad en general. Además si te registras puedes colaborar con comentarios y aportaciones para futuras entregas.

2 comentarios:

Lourdes Barroso dijo...

Efectivamente, los jóvenes prefieren Internet, y yo me alegro infinitamente. Al menos de momento, puede circular información provenientes de fuentes un poco más críticas que los grandes emporios mediáticos, nos ofrece la posibilidad de ser un poco más libres, aunque no me olvido de lo que planteaba Julio, de los riesgos del mal uso, pero esos peligros siempre acompaña a toda tecnología.

¿Por qué no colocas mobuzz.tv en el blog?. Se puede colocar en la columna de navegación, o si queréis nos podemos llevar las teles a un sitio específico, como el que hay reservado para fotos, también se pueden montar una radio.

Sergio Marchena dijo...

No es novedad que la television este perdiendo importancia en las juventudes actuales frente al ordenador.
En muchos de los casos, simplemente este uso lo abarca el ocio, como puede ser ver videos, juegos, imagenes, musica...pero poco a poco son mas los usuarios de internet que dejan a un lado la television para empezar a navegar.
Incluso algunos mayores podrían englobarse en este grupo de nuevos usuarios de la red.
Como dice una frase muy escuchada en este entorno, "en internet se puede encontrar todo"
....