El Fenomeno YouTube

15/11/07

Hoy dia son pocas las personas que no conocen o no han oido hablar sobre YouTube. La creación de esta pagina que permite compartir videos, en el año 2005, fue toda una revolucion en el mundo de Internet. Tanto, que en 2006 la revista Time le otorgo el premio al invento del año, y poco después fue comprada por Google por cerca de 1650 millones de dolares.

Youtube es simplemente eso, una web que permite compartir videos a traves de Internet, ya sean videos caseros, programas de tv,etc(tambien existen videos con Copyright, aunque no este permitido). Estos videos los puede colgar cualquier usuario que previamente se haya registrado en la pagina. Los videos se visualizan en formato Adobe Flash, lo que impide que se puedan copiar los videos al ordenador personal. Lo que si se permite, es enlazar los videos para poder utilizarlos tanto en webs como en blogs personales,

En los ultimos tiempos, el uso de dicha web se ha visto empañada por ciertos videos colgados por los usuarios, en los que aparecen agresiones o burlas hacia discapacitados (Ver noticia), peleas juveniles(Ver noticia) o incluso carreras ilegales(Ver noticia).

Para conocer mas sobre esta pagina, accede a Youtube.com o consulta esta entrada de la Wikipedia.


2 comentarios:

mocolostrocolos dijo...

Youtube ha supuesto un salto cualitativo a la comunicación en internet. De hecho, incluso cadenas de televisión como Antena 3 han creado sus propios canales en youtube para aumentar su tasa de espectadores y hacer publicidad. sin duda alguna, la herramienta de internet más interesante como complemento para cualuier pagina web, portal o blog bajo mi punto de vista.

Lourdes Barroso dijo...

Efectivamente, Youtube es otro de los "grandes" fenómenos de la nueva Internet, que hasta ahora se ha configurado como un espacio de libertad que ha asustado a muchos.

Sucesos como los que señalan son los que principalmente destacan los medios de comunicación, lo que proyectan una pésima imagen de Internet. Pero esa misma libertad está cumpliendo otras funciones enormemente importante en cuanto a
denuncia social o de difusión del conocimiento.
El llamado periodismo ciudadano hace más difícil la manipulación y la tergiversación de la verdad.

Internet supone tener en nuestras manos un medio casi gratuito de difundir información de manera masiva, lo que supone una oportunidad y también una responsabilidad.