Nintendo, Microsoft y Philips suspenden en medio ambiente

28/11/07



Greenpeace vuelve a la carga con unos de sus informes de tecnología y medio ambiente.
Nintendo, Microsoft y Philips han obtenido las peores puntuaciones en el ranking de fabricantes más ''verdes''.

Las razones según Greenpeace son que tanto Nintendo como Microsoft están tardando mucho en eliminar las sustancias tóxicas de sus productos , no es asi el caso de Philips o Sharp las cuales las cuales tienen pobres políticas de retirada y reciclaje de sus productos, sobre todo televisores y pantallas.

Este estudio se centra en 18 compañías fabricantes a escala mundial de bienes de consumo electrónicos. En este estudio destaca la posición de Nintendo que, seguún la ONG, tiene el "dudoso honor" de ser la única que obtiene un cero de los 10 puntos posibles. Las empresas mejor valoradas por Greenpeace son Sony Ericsson y Samsung, con 7,7 puntos cada una.

Greenpeace mide el comportamiento de las compañías en cuanto a la efectividad de la retirada y reciclaje de sus productos, así como por sus intentos por sustituir sustancias tóxicas para el medio ambiente, como los PVC o los químicos retardantes.

Muchas de estas empresas ya estan tomando medidas para mejorar su indice de toxicidad en el medio ambiente, este es el caso de Apple , que se encontraban en el puesto 14 el pasado mes de Abril , encontrandose ahora en el puesto 11 debido a una política de eliminación de pvc y elementos contaminantes en sus productos.

En Greenpeace confian en que las demás empresas tomen la misma decisión que Apple en cuanto a la fabricacion de sus productos.

0 comentarios: