¿Quieres crear tu propia pagina web?

14/11/07

Actualmente, la creacion de paginas web se ha convertido en una parte importante de la informatica, sobre todo a nivel de Internet. Por este motivo, el hecho de saber crear una pagina y dominar el lenguaje HTML, es una opcion muy valorada por las empresas a la hora de seleccionar personal.

El lenguaje HTML es un lenguaje de marcación, que presenta los textos en forma de hipertexto, el lenguaje que utilizan las paginas web. Este lenguaje es la base para aprender a realizar un documento web, pero hoy dia existen herramientas que facilitan mucho esta tarea, como Dreamweaver o FrontPage de Microsoft.

Aprender este lenguaje y la utilización de las herramientas requiere su tiempo, pero es sencillo si seguimos los utiles tutoriales que se encuentran por Internet: Tutorial HTML, Tutorial Dreamweaver, Tutorial FrontPage. A parte de estos tutoriales, existen webs que te ayudan y explican paso a paso como realizar tu web, como por ejemplo ComoCrearTuWeb.com.

Aquí os dejo algunas herramientas utiles para la creación de paginas web:

HTML Kit

Dreamweaver(Evaluacion)

2 comentarios:

Lourdes Barroso dijo...

Completamente de acuerdo, manejar un mínimo de html ha pasado a ser parte de eso que se llama alfabetización digital -saber leer y escribir digitalmente-, al menos los procedimientos más básicos:
poner un enlace, tamaños de letra, etc.

Efectivamente se puede aprender de forma autodidacta, y los editores pueden ser utilidad, pero ojo, hay programas que meten código basura que luego no va ser reconocido por los navegadores, FrontPage no tienen buena fama en ese sentido.

Este blog os puede servir como campo de pruebas, admite todo el código html que queramos, seleccionando la opción html en el editor.

smorales dijo...

Julio tiene razón, hoy en dia, para cualquier futuro programador como nosotros, es indispensable conocer al menos básicamente el lenguaje web. Este tipo de programación, basado en etiquetas, es de los que más me gustan. Los conocimientos que poseo aún son pocos, y los he obtenido de forma propia en mi tiempo libre, pero me han sido de gran ayuda para administrar la página web del equipo de futbol sala en el que estoy.
Aquí os dejo la dirección por si os quereis pasar a echar un vistazo: http://usuarios.lycos.es/albanil
Desde aqui os animo a todos a que os intereseis por el tema, ya que será de gran ayuda de cara al futuro.