NETWORKING A ALTO NIVEL

21/11/07


En la actualidad existen muchas formas de buscar empleo desde dejar el curriculum en empresas o otra más facil como es ponerse en contacto con ellas a traves de internet.

La segunda forma nos permite buscar trabajo sin salir de casa y en menos tiempo. En la actualidad existen multiples direcciones para buscar trabajo como son Infojobs o Infoempleo por ejemplo, pues bien en la actualidad ha aparecido otra forma como es el networking.

El networking consiste en el contacto entre profesionales, casi siempre del mismo sector , permitiendoles establecer relaciones de caracter profesional para ayudarles en sus respectivos trabajos.

Pues ahora bien, actualmente han aparecido paginas como Neurona.com que realiza un networking de una forma particular para encontrar empleo, permitiendo al usuario tener muchos contactos de su rama profesional para ayudarle a encontrar empleo o ideas para futuros proyectos empresariales.
La base de datos de neurona tiene una de las mayores redes de contactos de europa.

1 comentarios:

Lourdes Barroso dijo...

Desde siempre la búsqueda de empleo a través de amigos y conocidos, se mostrado como una de las vías más eficaces para la búsqueda de empleo.
Neurona.com es la red social de Infojob, los dos servicios fueron creados por la misma empresa, y parece haberse especializado en crear redes a través de antiguos compañeros, lo que no es ninguna mala idea.

En la actualidad Neurona, junto con E-Conozco han sido compradas por Xing , que ya cotiza en blosa, -lo que es un buen indicador de que este negocio funciona-.

Más novedoso que los anteriores,y que está arrasando es Facebook, que se ha convertido en uno de los sitios más visitados de Internet y que añade a la red social, la plataforma Facebook que ofrece la posibilidad de hacer negocio a través de estas redes sociales.

Podría ser interesante que alguien se registrara y no contara lo que pueden dar de sí estos servicios. ¿?