Internet explorer VS Mozilla Firefox

24/11/07




¿Internet Explorer o Mozilla Firefox? esta es una cuestión que se ha ido desarrollando en los últimos tiempos acerca del navegador utilizado por los usuarios de la red.
Ambos navegadores tienen sus cosas positivas y negativas, como todo, pero quiza uno de los dos tenga más peso que el otro actualmente.
Desde que apareció Mozilla algunas preguntas se han ido desarrollando respecto a la seguridad de estos dos grandes navegadores, ¿Es Internet Explorer más seguro que Mozilla Firefox?¿Es la velocidad de Firefox superior a la de Internet Explorer?¿Y su funcionalidad?
Realmente, con Firefox la sensación que suelen tener los usuarios respecto a estructuración y seguridad parece ser mayor que con el navegador de Microsoft. Esto, unido a que Internet Explorer ha ido precedido siempre por la merecida fama de inseguro, parecían decantar la balanza hacia el navegador de Mozilla.
Evidentemente, para "categorizar" estos navegadores, habría que tener en cuenta muchos más datos (como el hecho de ser opensource). Mozilla tiene un código público para ser visto por cualquiera, lo que provoca que se hagan analisis y correcciones mucho más rápidas. Por el contrario IE se caracteriza por tener un código totalmente privado e inaccesible por los usuarios.

Finalmente, un 70% de los usuarios son consumidores de Internet Explorer, un 25% lo son de Mozilla Firefox y el 5% restante lo son de otros navegadores. Si Firefox llega a ser el más usado, probablemente los creadores de exploits, virus, etc. se centren en él y llegue a ser más inseguro pero Internet Explorer es el más usado en la actualidad, y por ello posiblemente el principal objetivo de los virus...

4 comentarios:

Lourdes Barroso dijo...

Personalmente pienso que no hay color, por muchas razones , que se pueden resumir en una: lo que hago con Firefox, no podría hacerlo con IE. Solamente la posibilidad de incorporar extensiones marca una distancia insalvable.

En otro orden de cosas, a tener muy en consideración, Firefox respeta los estándares internacionales de accesibilidad.

Otro navegador que merece la pena explorar es Opera, el sistema operativo de la Wii, y creo que el primero para móviles, para colmo responde a órdenes de voz y lee en inglés.

Lourdes Barroso dijo...

Se me olvidaba, aquí una comparativa en clave de humor y aquí un reportaje fotográfico. Vía: Carlos Ollero

SgarciaD dijo...

Para critica de IE7 en este blog. Me sorprende que la gente diga "internet explorer es mejor porque lo usan el 90% de los usuarios", sera porque no conocen otro, y ese se lo meten con embudo?, estoy seguro que si ie no fuera el navegador predeterminado para windows la gente no lo usaria...ademas, todas las mejoras aparentes de la version 7 con respecto a las anteriores tanto skin grafico como funcionalidades, son una vez mas ideas robadas de otros navegadores. Yo Uso firefox, antes de firefox use OPERA, y antes de este crazybrowser..y todos ellos son mejores que ie.

Los delantales de Julio y Carmen dijo...

Yo he probado los tres navegadores que habeis mencionado (IE, Firefox y Opera) y lo unico que puedo decir es que el peor de los tres(segun pienso yo) es el producto de Microsoft. Como todo usuario, cuando empece a usar internet, navegaba con el IE, hasta que un dia, por casualidad, descubri Opera, y poco despues Firefox. Entre estos dos ultimos, yo prefiero el Firefox, pero eso ya es cuestion de gustos.
En mi opinion, el hecho de que los usuarios sigan usando el IE es a causa de lo que hablabamos en el tema del Software libre:el desconocimiento de este tipo de programas.