Crear tu Video CV

16/11/07



Parece que más bien antes que después, vamos a tener que plantearnos la elaboración de un videocurriculum, que le aporta a la empresa una primera impresión del candidato o la posibilidad de evaluar su nivel de idiomas, además de algunas habilidades multimedia.

GoCvOne es una herramienta que nos permite crear un currículum vitae que incluya un videoCV, con una presentación de nivel profesional, preparado para ser distribuido a través de Internet.

La versión completa del programa requiere descarga, pero existe también una opción online -ambas en inglés/alemán-.

¿Quién se anima a probar esta herramienta?.

Nota: Se convalida por los 3 artículos y los 4 comentarios. ;)

4 comentarios:

Los delantales de Julio y Carmen dijo...

El hecho de que aparezca la opcion del video-curriculum afecta positivamente tanto a la persona que busca el empleo, como al empresario que ofrece el trabajo.
Para el interesado, esta opcion le supone la manera de demostrar sus conocimientos y su forma de ser, sin miedo a que le traicionen los nervios tipicos de la entrevista de trabajo.
Para el empresario, el video-curriculum le ahorra mucho tiempo a la hora de seleccionar personal, ya que es mucho mas rapido ver este tipo de documento, que realizar las tipicas entrevistas personales.

SgarciaD dijo...

Sí, yo tambien lo veo positivo para el empresario, y positivo para la persona que en su casa pueda repetir la entrevista tantas veces como sea necesario hasta que salga bien. A ver si alguno se anima (me incluyo) y todos podemos ver como va el tema mas a fondo. Creo que hacerte un video de este calibre vale mas que 3 articulos y un par de comentarios xDD, si ofreces mas quiza....

Sergio Marchena dijo...

La opción del videocurriculum es una oportunidad única que poco a poco la gente va a tener que ir incluyendo a la hora de la búsqueda de un trabajo. Por otra parte, pienso que algunos empresarios seguirán anclados en las entrevistas personales..pues con los avances tecnológicos actuales siempre queda la duda de la no realidad y sinceramente, no existe nada mas real que la entrevista "face to face" donde evaluas tanto los conocimientos de la persona como sus rasgos personales.
De todas formas apoyo esta propuesta del videocurriculum e incluso tal vez algún dia sea yo el que haga uso de esta forma de venderse a las empresas....

smorales dijo...

Es cierto que este nuevo formato de darse a conocer de cara a una entrevista para ambas partes. El selector ahora, tiene la posibilidad de tomar un primer contacto con el candidato de forma rapida y asi tener una determinada primera impresión. Por otra parte, el entrevistado se ahorra tiempo y se muesta como una persona activa e interesada en las ultimas tecnologías. Pero bajo mi punto de vista, no hay nada como una entrevista cara a cara para conocer a una persona y saber si es capaz de desempeñar un puesto de trabajo determindado.