Lo más nuevo: Los cine-games

5/12/07

En la actualidad los cines están de capa caída ya que solo en el 2006 han cerrado 116 salas en toda España.
Todo esto es debido al gran aumento de videojuegos que han conseguido ser uno de los negocios mas rentables del momento, tanto es así que el videojuego "HALO 3" ha generado mas beneficios que la película mas taquillera de la historia.
Pues ahora bien, los cines han decidido reinventarse y poner en practica los llamados "cine-games" en los cuales se juega on-line entre todos los asistentes.
Teniendo en cuenta que en una sala normal de cine entran más de 50 personas, jugar puede ser toda una pasada. Además de toda la diversión asegurada los cines han dado un paso más y han decidido ambientar las partidas con vibración en los asientos, efectos de humo, imágenes en 3d,etc.

2 comentarios:

Halcón dijo...

Es un tema de actualidad el debate sobre el futuro del cine en España (que no es lo mismo que el futuro del cine español), y de todos es sabido que pasar una tarde disfrutando de una película en una sala es algo caro para los jóvenes de hoy, que prefieren otras alternativas más saludables para su economía.
Las salas de cine no son competencia directa del auge de los videojuegos como dejas ver en tu artículo; sí lo son la excelente calidad de los modernos home cinema, o temas tan escabrosos como la piratería.
Ante estas dificultades y sabiendo que es difícil que los precios de las salas bajen, lo que intentan es ampliar los servicios ofrecidos y lo de los videojuegos puede ser un buen reclamo porque ¿quién no ha pensado alguna vez jugar en una pantalla enorme?
Sin duda los cines pueden transformar las salas y ofrecer un entorno inmejorable para los jugadores. Lo malo es que a lo mejor algunos dejan de ser cines.

Lourdes Barroso dijo...

¿Dónde hay una?. No tenía ni idea de que existieran