¿Es el fín de los Informáticos?

7/11/08

En primer lugar "Hola Mundo" ha sido mucha la inactividad de muchos de los alumnos pertenecientes al Dai del Curso 07-08 anterior pero Marcos y yo estamos aquí para cambiarlo.

Como todos sabréis se han sucedido recientes noticias referentes a las titulaciones en informática tanto universitarias como de ciclos formátivos.

En el periodico "El Mundo" se trata todo este tema en un artículo en donde se ha hecho una propuesta de huelga por parte de los integrantes de este nuestro sector.

Todo este problema se basa en la decisión del Ministerio de Ciencia e Innovación (Micinn) de rechazar una proposición no de Ley en la que se solicitaba contenidos y competencias para la Ingeniería Informática, pues piensan que "la informatica es una materia transversal" y no debe concentrarse en una titulación concreta.

La consecuencia de esto es que nuestros titulos no tendrán ningún tipo de homologación en comparación con los títulos actuales y además no tendrán ninguna validez a nivel Europeo.

Más de 200.000 personas quedarían afectadas si se llevaran a cabo estos cambios por el Ministerio de Ciencia e Innovación...¿Ese este nuestro futuro?

11 comentarios:

SgarciaD dijo...

Es un problema muy gordo, y no lo quise sacar yo porque ya sabeis la fama de polemiquero que tengo...no queria darle mucha caña al asunto. Llevo unos dias pensando en algo que me dijo Lourdes, que os contara a todos como me va en la universidad y demás, y la verdad es que entre bolonia, y la moviola que tenemos en el sector a nivel global hay mucha insatisfaccion(me incluyo).

El día 13 hay huelga por bolonia, y el 19 huelga por la guarrada que nos están haciendo.

Cuando sepa como decir las cosas haré un articulo decente contando los pros y los contras de la carrera, de la forma mas objetiva posible.

Un saludo a todos, y buenas noches.

PD: Marchenita un abrazo macho ;)

Sergio Marchena dijo...

Yo personalmente pienso que lo que estan intentando hacer es una verdadera locura....decir que la informática no merece incluirla como una carrera....pues por lo visto se dice que como en casi todos los trabajos tienen un sistema mecanizado en donde usan ordenadores pues que todo el mundo sabe informática a cierto nivel...y por ello prescindir de las ingenierias y de los módulos...que se pongan a programar en c# a ver si son todos tan listos....

Sergio Marchena dijo...

Pensar que ahora las ingenierías no tendrían ningun valor y que el modulo que hemos hecho tampoco serviría para nada de cara al mercado laboral. Es muy triste...

SgarciaD dijo...

Hasta donde yo sabia creia que solo afectaba a las ingenierias, almenos eso era lo que decia el diario 20 minutos en este articulo: http://www.20minutos.es/noticia/426439/0/ingenieros/informatica/regularizacion/

Yo estaba "tranquilo" porque aunque este en la ingenieria tenia el respaldo del grado superior, asique nada no tendria, pero si tambien me afecta por ahi...la cosa pinta en bastos. Si el dia 19 vais a manifestaros activamente avisad por aqui.

Lourdes Barroso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lourdes Barroso dijo...

Hola Sergio, me alegro mucho de verte por aquí.

El tema que planteais me parece muy importante, pero cuando lo he leído me ha parecido que no podía ser cierto, al menos tal y como se comenta, así que me he puesto a investigar un poco. No nos podemos fiar de la prensa.

He visitado las páginas de las Asociaciones profesionales de Ingenieros e Ing. Técnicos de Informática, y desde una ellas he llegado al blog de de Bolonia para Dummies, donde he encontrado un artículo en el que se explica detalladamente dónde se sitúa concretamente el problema, y cuya lectura os recomiendo. Eso sí, pone a prueba nuestra capacidad de procesar la información. ;)

Me alegra mucho de que hayáis decidido compartir vuestras experiencias e inquietudes con nosotros, este blog empieza a cobrar todo su sentido.

Lourdes Barroso dijo...

Otro enlace esclarecedor.

mocolostrocolos dijo...

A mi me da que el día 19 estaré en pie para levantar el país. En nuestra empresa nadie se ha posicionado al respecto. Y no está la situación laboral como para empezar revueltas.

A parte de que yo nunca he sido partidario de las huelgas, o por lo menos de asistir a manifestaciones.

SgarciaD dijo...

El 19 tengo charla acerca del problema en la propia universidad, nos han dado planfletos a todos, pero no me fio de lo que nos cuenten... Si la cosa esta mal, realmente nos lo diran para que la gente se piense dos veces meterse en la carrera? yo creo que no...Ire pero no estoy muy convencido del tema.

Marcos, tu antes molabas ;)(es broma xDDD, por cierto cuando sale la 4º de prison en españa?xD)

Sergio Marchena dijo...

Me encanta que mis artículos sirvan para hablar de prison break!!

SgarciaD dijo...

Marchena lo tienes todo ;)