Bamboo

5/11/08

Los teléfonos móviles han supuesto un gran avance para la sociedad en estos últimos años, pero para producirlos se utilizan materiales altamente contaminantes, y solo el 10% de los móviles se reciclan cuando han dejado de funcionar. El diseñador noruego Gert-Jan Van Bruegel ha creado una alternativa, un móvil construido a partir de bio-plásticos y bamboo. Las características mas importantes del móvil son dos: la primera es que está fabricado con semillas en su interior, por lo que si se separan los componentes químicos y electrónicos se puede plantar en la tierra, y la segunda, con la cual podremos cargar el teléfono haciendo girar una manivela.

Siendo realistas este móvil lo tiene difícil en el mercado, ya que tiene pantalla en blanco y negro, y no tiene tantas "tonterías" como los teléfonos mas deseados del mercado, pero esperemos que sea el principio de una nueva generación de teléfonos mas ecológicos.


Asus también se monta en el carro verde con el lanzamiento de Asus Bamboo Series. Parece contradictorio que se quiera ser verde talando árboles no?, tiene su lógica, porque el bambú es un material reciclable, y puede plantarse y crecer hasta los 20 metros de altura en poco tiempo, con lo cual la renovación es prácticamente permanente. Hay que destacar también que Asus ha reducido el consumo de energía entre un 35 y un 70% (dependiendo del hardware). Las especificaciones técnicas del producto son: Intel Core 2 Duo de 2,26 Ghz, pantalla retroiluminada de 12,1 pulgadas, vídeo GeForce 9300M GS y disco de 320 gigas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ke interesante...la verda k staria bn tener un movil d esos d semillas asi si t pierdes en una isla cn el movil y no tienes k comer las plantas y ala ya tienes k comer..

jajaja k es coña santiago

tuturuturuuuuu

kien sereeeeee??? jajaja

SgarciaD dijo...

Hombre segun parece de nutritivo tiene poco el movil...se puede plantar, pero no comer xD. Hubiera quedado mas bonito decir : "oh, voy a comprarme este movil, asi cuando se me rompa lo plantaré, y me sentiré mejor como persona". De todas maneras gracias por leertelo y por plasmar tu opinion.

Un saludo.

Lourdes Barroso dijo...

Pues no es broma, no somos en absoluto conscientes de las repercusiones que tiene nuestro consumo tecnológico, pero van desde la guerra en el Congo, hasta la contaminación más brutal en el los países del Tercer Mundo.

Creo que voy a seguir este comentario en un artículo, es un tema muy importante, gracias por plantearlo Santiago.

Anónimo, creo que se te han perdido unas cuantas letras por el camino, te agradecería mucho que cuidaras ese aspecto, aquí no hay pagar por el tamaño del mensaje, ni tenemos que escribir con el teclado del móvil. También podemos empezar a planteárnoslo al revés: por cada letra de falte, transcripción fonética, o cualquier otro brutal ataque a la lengua de Cervantes, un canon de 0,5 €, a tí el comentario te sale por unos 6€.