Becas!!!, ¿donde?, ¿cuando?, ¿como?...

14/11/08

Bueno, voy a intentar explicar un poco como funciona el tema de las becas, por lo menos asi todos podemos tener una vision global de ellas con un rapido vistazo a esta entrada.

Esta es la pagina del instituto http://www.educa.madrid.org/web/ies.lagunadejoatzel.getafe/ y donde encontrareis información sobre las becas y los enlaces a la pagina de CajaMadrid. La verdad es que lo explica todo, y ademas tendréis la información sobre la carta erasmus. Es recomendable pasarse por ella, para saber el funcionamiento de todo esto.

Pero nosotros vamos a ver las de cajamadrid, desde la pagina de http://www.eurobecas.net/ .
En primer lugar, hay que diferenciar entre las 3 becas;

-Eurobecas CajaMadrid 2009 : 15 becas, dirigido a estudiantes y titulados. Periodo de 1 semana de integración en el medio extranjero, 6 semanas de practicas no remuneradas, del 2 de agosto al 20 de septiembre en Reino Unido o Irlanda. Certificado laboral de Cambridge.

-Eurobecas Alemania Caja Madrid 2009: 20 becas, dirigido a estudiantes en ultimo curso. 12 semanas de practicas no remuneradas y 40 horas de clases de alemán. Del 29 de Marzo al 21 de Julio en Alemania.

-Eurobecas Erasmus CajaMadrid 2009: 50 becas, dirigido a estudiantes que tengan que realizar el modulo de FCT a partir de Abril de 2009. Periodo de 3 semanas de familiarizacion en el medio extranjero, 20 horas semanas de ingles y 12 semanas de practicas no remuneradas. Certificado laboral de Cambridge y Eurpass http://www.mepsyd.es/europass/html/que_es.html .
Del 29 de Marzo al 12 de Julio.

Para saber mas sobre las becas consultad http://www.eurobecas.net/cajamadrid/cajamadrid.html
Pero como detalle os diré que la Eurobeca CajaMadrid no dice que las practicas laborales sean en empresas relacionadas con tus estudios, en cambio en las otras dos así lo afirman. También es importante saber que la Eurobeca Erasmus Cajamadrid, necesita que el centro tenga la Carta Erasmuss.


Los modos de presentacion de candidatos son los siguientes :

-Eurobecas CajaMadrid/Eurobecas Alemania CajaMadrid 2009 :
Los candidatos se presentan a través de los centros. Para las Eurobecas CajaMadrid pueden presentar 5 alumnos cursando los estudios y 3 que tengan el titulo ya.
Para las Eurobecas Alemania no hay limite de candidatos.

-Eurobecas Erasmus CajaMadrid 2009 :
Los candidatos se presentan a través del centro con un máximo de 10 alumnos.


Os recomiendo que entréis en la pagina y leáis los requisitos y la documentación que hay que entregar, que es bastante. No he escrito nada sobre el tema de requisitos porque es muy extenso y hay un apartado para cada beca, pero por lo menos ya sabemos un poco mejor en que consisten estas becas.

El plazo de inscripción es del 9 de Octubre al 1 de Diciembre y hay que conseguir toda la documentación, así que si os interesa no lo dejéis pasar.

PD:No he puesto ninguna imagen, porque no me dejaba cuadrar el texto.

3 comentarios:

Lourdes Barroso dijo...

Buen trabajo Manu, yo creo que una de esas becas tendría que ser tuya. Voy a completar tu información con otra referencia de interés. Se trata de la página de EUROPASS. Desde ella podéis tener acceso al programa que os permite generar el Currículum Vitae Europeo en Inglés. También da acceso a la obtención del Pasaporte de Lenguas.

No es obligatorio utilizar estos documentos, pero yo creo que os puede ayudar a ganar una esas becas. Sirve para demostrar qe conocéis esos medios...

Aprovecho para recordarles a los que ya han terminado que también ellos tienen opción a estas becas (podemos presetar hasta 3 candidaturas) y que son muy pocos los centros que tienen la Carta Erasmus ampliada, así que puede ser una buena oportunidad.

¡Vamos a por ello!

Carlos Martín dijo...

Muchas gracias Manu, por la información ya que el tema esta un poco confuso, con todos los tipos de becas que hay y los requisitos para cada una de ellas, es una entrada que viene muy bien para quien se quiera enterar bien de esta gran oportunidad.

Salathar dijo...

Corroboro lo dicho por Carlos y añado que, creo, debemos darnos prisa ya que el plazo de entrega de la solicitud está a la vuelta de la esquina. De hecho, el jefe de estudios del instituto (cuyo nombre no recuerdo -.-U) nos ha informado que nuestro plazo de entrega acaba el Jueves día 27 de Noviembre, porque si no, al propio centro no le daría tiempo de pedirlas.

Mucha suerte a todos con la documentación... y a ver si alguno de nosotros caemos en el saco de los afortunados en llevarse una de ellas ;-)