La universidad, a un paso...

17/1/08


Son muchas las veces que nos hemos preguntado ¿y si después de terminar el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas me metiera en la universidad? ¿Nos convalidarían alguna asignatura? la solución la teníamos en nuestra página del centro, el IES Laguna de Joatzel.

Navegando en la Web de nuestro centro encontré un archivo pdf donde se encuentran las convalidaciones sobre asignaturas cursadas en el ciclo nombrado. Este pdf puede ser de gran ayuda a quienes no descartan la posibilidad de meterse en la universidad.

Para ver el pdf haz click aquí, al final de la página encontraras el enlace al documento.

Personalmente creo que estaría bien echarle un vistazo, ya que en algunas universidades llegan a convalidarte un gran número de créditos.

Para terminar, aunque indudablemente el tener una carrera te abre más puertas que teniendo únicamente el Ciclo de Grado Superior, ¿Es preferible entrar a trabajar y adquirir experiencia dado que la informática está pasando un buen momento ó meterse en la carrera universitaria y salir de ésta con más edad pero sin ninguna experiencia?

1 comentarios:

Lourdes Barroso dijo...

Hace un tiempo en Barrapunto, un interesante blog, se abrió un debate sobre la conveniencia o no de seguir estudios universitarios, lo que pueden aportar o no...

Quizás os apetezca echarle una mirada .