¿Es tu red Wifi segura? Compruébalo

19/10/09





¿Cómo podemos saber si nuestra clave de red wifi es segura?
Muy fácil, autocrackeandonos. El siguiente manual es una recopilación de como utilizar las herramientas utilizadas para la comprobación de la seguridad de nuestra red wifi, también llamado auditorías wifi.

Todo esto se hace con distribuciones Linux LiveCD preparadas con los paquetes necesarios. Yo personalmente recomiendo WifiWay, por incluir una gran cantidad de drivers para chips Wifi y la utilidad Airoscript (de la que os hablaré más adelante) es más actualizada.

El crackeo de nuestra wifi se basa en cuatro pasos:
- Monitorizar (Airodump-ng)
- Asociar (Aireplay-ng -1)
- Inyectar (Aireplay-ng -3)
- Crackear (Airgrack-ng)

Todo se puede hacer comando a comando con el manual teórico-práctico (recomendable para aprender de que va todo y ser más eficaz) o directamente con una utilidad incluida que engloba todas las anteriores, AIROSCRIPT, muy intuitivo y en español, pero necesario saber que hace cada tipo de asociación e inyección.


Descarga Manual Teórico-Práctico
Descarga Manual Airoscript

Manuales en formato DOC para la libre edición y así poder añadir comentarios y atajos que encontréis por internet.

Los dos manuales están basado sobre la distribución WifiSlax 3.1 pero es todo exactamente igual en WIFIWAY 1.0 o cualquier otra que incluya las herramientas necesarias.

Descarga WifiWay 1.0 y Mirror WifiWay 1.0

Os he hablado del Software pero no de hardware necesario, lo más importante de todo. Es necesario una tarjeta wifi con chip wifi que soporte monitorización e inyección de paquetes. Los chips mas comunes y soportados son: Ralink, Realtek, Broadcom, Zydas, Intel y Atheros. Podeis mirarlo desde Windows en el Administrador de Dispositivos. Están soportadas en formato USB, miniPCI y PCI.

Advertencia:

Siempre se debe realizar en vuestra propia red y no en redes ajenas ya que se considera un delito.


Un saludo

2 comentarios:

Lourdes Barroso dijo...

A mi me hackean fijo. :(

Jorge Ceballos García dijo...

La clave esta en poner una WPA fuerte, son casi inpirateables, pero yo lo he conseguido sacar en dos dias...