Curiosidades Informáticas

25/11/07

Todos conocemos internet y lo usamos habitualmente, pero como surgió?. Internet fue creado por Estados Unidos en 1969 con el fin de poder mantener comunicada a la gente en caso de guerra atómica (mitad de la guerra fría 1945-1991) si quedaran deshabilitados el resto de medios de comunicación. Se le empezo llamando DARPA, y unos años despues de le llamaria ARPANET. Poco a poco esta red se fue extendiendo y abarcó también las universidades, y cada vez se fué extendiendo mas y mas, hasta el estado actual.

Que significa la arroba en las direcciones de correo?. Cuando se inventaron los sistemas de correo electrónico se tenía que separa el usuario y la maquina(dominio) en la dirección del remitente, como separador de estos dos campos se recurrió al símbolo arroba(@) por dos razones: La primera porque era un símbolo que no se usaba prácticamente, y la segunda porque significa "en"("at" en inglés) con lo cual tendría un completo significado separar usuario y maquina por este símbolo.

Porque las teclas estan distribuidas de esta manera y no de otra?. La respuesta esta en que el teclado del ordenador está basado en la antigua máquina de escribir. Al principio las letras se organizaban de forma alfabética, mas tarde se separaron las vocales de las consonantes en el teclado. En el año 1936 August Dvorak presento un modelo de teclado simplificado conocido como Teclado Dvorak, en el cual las letras estaban distribuidas de por uso, es decir, las letras que menos se usaban estaban en la fila inferior del teclado, asi se ganaba velocidad de escritura.
Al final el modelo que se impuso fue el clasico Qwerty, conocido con este nombre por la primera linea de letras. La distribucion de las letras de este se debe a la frecuencia de uso de las mismas en el idioma inglés. Tambien hay que nombrar a microsoft una vez mas, que lanzó una alternativa de teclado partido en dos como alternativa al qwerty, siguiendo la misma distribucion de las letras queria que el usuario tuviera una mano en cada parte del teclado, pero no tuvo éxito.

0 comentarios: