Las 10 habilidades más importantes para los programadores del futuro

11/5/09

Las 10 habilidades más importantes para los programadores del futuro PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo De Seta
Miércoles 08 de Abril de 2009 12:32

RobotEs importante asegurarse que nos estamos beneficiando lo más posible cuando invertimos tiempo y esfuerzo en capacitarnos y aprender cosas nuevas.

En la siguiente lista veremos las 10 habilidades que deberíamos aprender para que nuestro currículum sea relevante por los siguientes 5 años. Esta lista no es completa ni cubre algunos nichos de mercado (como ser los mainframes). Sin embargo, si aprendés al menos siete elementos de esta lista no te vas a equivocar.

1. Uno de los "3 Grandes" (Java, .NET, PHP)

A menos que ocurra algún cambio radical en el mundo del desarrollo (como ser un asteroide que caiga sobre Redmond), la mayoría de los desarrolladores van a necesitar conocer alguno de los Tres Grandes sistemas de desarrollo: Java , .NET (VB.NET o C#), o PHP. Y tampoco alcanza con conocer al lenguaje principal. A medida que los proyectos crecen y van acaparando más funcionalidad, vamos a necesitar conocer los frameworks y librerías asociadas con profundidad.

Sigue leyendo....

2 comentarios:

Santi dijo...

Hola Lourdes! soy SgarciaD(Santiago el del año pasado) desde mi nueva cuenta, la cual me tuve que crear porque en la universidad me robaron la mia(Si,hay mucha seguridad alli y tal..), y era para pedirte que quitaras los permisos del blog a rasengam@gmail.com que era mi antigua cuenta, y esta perdida, y si puedes se los des a esta sdelkun@gmail.com.

Estoy madurando un articulillo contando mi vivencia en la universidad y el cambio que supone, asi como Bolonia visto desde dentro, pero estoy esperando a terminar del todo para dar una vision global. Creo que puede ser de ayuda para el blog.

Con respecto a ir a veros, me gustaria hacerlo antes de las vacaciones de verano, pero ir solo me da "cosilla" y los compañeros casi todos estan trabajando y estan bastante ocupados...asique no se. Que dia es el ultimo de clase?, a ver si convenzo/arrastro a Felipe y asi no voy solo.

Un saludo, y espero que el año que viene siga el blog, es una gran idea de verdad ;)

lbarroso dijo...

Hola Santiago, no sé que ha pasado pero blogger no me ha avisado de tu comentario, gracias por el aviso, ahora mismo borro la antigua cuenta.

No tengas reparo en venir a vernos, seguro que todo el mundo se alegra mucho. La última promoción acabó las prácticas el viernes pasado.

Espero que te animes a hacer ese artículo, creo que todo lo que signifique compartir experiencias puede ser de utilidad.

Un abrazo.