Recursos

22/10/08

Existen muchas paginas con manuales, tutoriales y demás material. Pero muchas veces es cansado ir rebuscando por todas las paginas que encontramos.
Por eso, esta primera entrada del curso 2008/2009 la voy a emplear en mostrar estos “recursos”, que seguramente os ayudaran en algo...o a lo mejor no.

http://www.elhacker.net/ : Una de la mejores paginas de programación que existen. No os dejéis engañar por el titulo, aquí no os van a enseñar a hackear, pero tienen de las mejores secciones de libros que yo he encontrado y en su foro podéis resolver casi cualquier duda. También se tratan temas sobre bugs y exploits y podéis poner vuestros conocimientos en practica en la warzone.

http://posteando.com/ : En el foro de esta pagina no encontrareis mucho sobre programacion, pero si sobre las aplicaciones que podemos usar e incluso muy buenos manuales para las mismas. Aunque no he probado las secciones de descarga, tienen buena pinta. Una web de carácter global pero con mucho que ofrecer.

http://forum.divsite.net/ : En este foro encontrareis todo lo que queráis para empezar a programar videojuegos en varios lenguajes sencillos y con mucho soporte.

http://forum.bennugd.org/ : Al igual que la anterior, pero orientada solo al lenguaje Bennu. Un lenguaje muy sencillo para empezar en la programación de videojuegos.

http://www.illasaron.com/ : Una pagina con videotutoriales, screencasts y demás manuales. Una muy buena opción si no quieres imprimir los manuales.

http://www.tutorial-enlace.net/ : Contiene gran cantidad de manuales y tutoriales.

http://www.wikilearning.com/ : Muchísimos y algunos mas, aquí podéis encontrar casi cualquier manual que necesitéis. Puede resultar difícil usar la búsqueda, a veces cuesta delimitarla.

Bueno, si ya conocéis las paginas pues aquí las tenéis “algo ordenadas” y si no, pues ya las conocéis y podéis usarlas.
Contribuid subiendo, bajo la etiqueta de “recursos”, las paginas, blogs, foros o lo que sea que crean que pueden tener alguna utilidad.
Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por haber sido el primero y por aportar información de utilidad.
Creo que los foros y los sitios que ofrecen tutoriales representan muy bien ese espíritu de ayuda y pasión por el conocimiento y su difusión, contrapuesto a la cultura y el conocimiento "pago" y copyright. Gracias por compartirlo.


Creo que podríamos empezar a montar de nuevo el blogroll de este blog. Para que puedas hacerlo tu mismo, te he nombrado "administrador", es decir, que puedes empezar a meterle mano a la configuración del blog o si os animáis, también podríamos montarnos un sitio de favoritos colaborativo on-line, me refiero a esto:

Mr.Wong
Del.icio.us
Nota: No lo planteo como nada obligatorio, solo si os apetece.

Aquí va mi aportación a lo de los tutoriales, se trata de un programita gratuito mágnifico que captura en vídeo lo que hagamos en la pantalla y crea un archivo .swf con una calidad fantástica. Se llama JING.

MPR dijo...

Ahora mismo, no tengo mucho tiempo para escribir en el blog. Pero intentare escribir otra entrada con buscadores de cursos gratuitos, en los que dan titulo y vienen muy bien para el curriculum.

Bueno, a ver si alguien mas se anima a poner alguna comunidad o algo en lo que se pueda participar.
Tambien intentare sacar tiempo para escribir una entrada sobre scene y sceners, que es el mejor sitio para darse a conocer.
Un saludo