Mis practicas

8/5/08

Ya que estamos cada uno en un lado, practicamente no hablamos y Lourdes nos dijo un día que no tenia mucha información del tema practicas y demas porque la gente no contaba mucho al respecto(o sera el cafe que me hace alucinar, pero creo que si que lo dijo xD) he decidido contar mas o menos resumidamente lo que me ha pasado en este mes y 2 semanas de practicas.

Por si nos lee alguien que no sea del curso (ni ellos lo leeran seguro jajajaja, solo Lourdes, pongo la mano en el fuego ^^) bueno, resumiendo, de la clase de 2º (13 personas) nos mandaron 8 a C*(Censurado), 4 a Soluciones y 1 a....no recuerdo el nombre.... Julio no te olvidamos! estas vivo en nuestros corazones!!!! xDDDDDDD, bueno que me desmadro, al principio nos mandaron a los 8 a "El Cortaillo"(Nombre clave) en Pozuelo. Alli nos formaron en Java(Manu y Felipe en Cobol) durante un mes mas o menos y pasado este tiempo poco a poco nos fueron destinando proyecto, Manu(Parla), Miguel (Bercial), Santi(el cuerdo) fueron destinados a B*(A las Tablas, mas lejos imposible xDDDD) a programar en "Nacar", Raul y Santi(yo, el ido) fuimos al edificio ppal de A*(Al lao de A.S) a programar en...PeopleSoft(?¿), a Angelillo le mandaron a R* (Tres Cantos), y Felipe y Manu...No se nada de ellos, creo que a dia de hoy aun siguen dando su curso de Cobol.

Bueno cuando nos dijeron el proyecto que nos tocaba fue un tanto repentino, un lunes a media mañana nos reunieron a todos y dijeron tal tal y tal vais mañana a A*...el Martes a las 9 estabamos aqui y bueno...nos metieron en un "ZULO" con 8 pcs de 15m2 para formarnos en "PeopleSoft". En ese magnifico habitaculo nos metieron a 27 tios y un proyector que contaba como otro tio mas xD, no habia sillas para todos, mas bien para casi nadie, salimos fuera y cogimos taburetes como los de los bares(suerte que cogi un taburete), y segun iba llegando mas gente pues se setaba donde podia(mesas, mas taburetes, etc...). El curso lo dividian en turnos de aproximadamente 1 hora cada uno. Lo impartian los propios empleados del proyecto, y siempre siempre que nos intentaban explicar algo con un fragmento de codigo saltaba un "Pete" como ellos llaman a los errores xD. Desorden absoluto, ninguno de los profes sabia realmente lo que nos habia explicado el anterior, y nosotros sinceramente no se lo sabiamos decir porque no nos enterabamos de nada, asique medio explicaban lo que creeian y finish, a tomar un cafetito, asi estuvimos miercoles y jueves(Gracias a dios que no duro mas). Termine con la espalda destrozada del taburete de los C*****S, despues de 7 horas en una silla como un loro la espalda te pide descanso.

Llega el esperado puente del 1 de mayo y 5 fiesta en Getafe. Magnifico volvemos descansados y mas motivados. 9 de la mañana y han transladado a todos del zulo el dia antes, pero ohhh magnifica sorpresa cuando llegamos a nuestro nuevo sitio y descubrimos que no solo no tenemos pc, sino que ni tenemos silla y apenas 1m de mesa para Raul y para mi...nos hacemos un sitio y bsucamos unas sillas y esperamos a que la "tia" que esta al cargo de este grupo de trabajo nos facilite un equipo(Ella misma nos dijo que esperasemos un poco, a saber porque). 12 y mucho de la mañana, cansados de mirar la pared(muy bien pintada si, con un poster de Ox2/2x2* jajajaja) le decimos a la muchaha en cuestion que aun no tenemos pcs, y nos dice que no se habia dado cuenta(Cinica...esta a 1m de nosotros y habia pasado por nuestro sitio almenos 4 o 5 veces, de las cuales almenos 2 se que nos miro). Despues de dar 20 vueltas x la planta y buscar en todos los rincones conseguimos un pc para cada uno, pero lo gracioso esque solo habia enchufes para uno xD, Raul tuvo que andar buscando un ladron y al final nos conseguimos colocar. Hay que decir que todo el transporte del pc, conexion y configuracion de la red y demas lo tuvimos que hacer nosotros, basicamente pasan de todo aqui.

Tres dias despues de este fatidico dia aun no tenemos nada que hacer, estamos aqui esperando a que nos digan algo, nos dicen mirar codigo, pero no nos facilitan ni usuarios para poder acceder al codigo, y basicamente estamos aqui navegando y pasando el rato, hasta que llegan las 6 y nos vamos a casa. No se realmente cual va a ser nuestro objetivo ni que vamos a hacer, pero no hacer nada quema muchisimo, y extresa demasiado, las 3 horas y pico mirando a la pared fueron de las peores que he pasado. Lo curioso esque yo que no se que hacer tengo remordimientos por no hacer nada y me siento mal, y ellos que supuestamente estan faltos de personal y necesitan "manos" segun dicen, nos ven parados y no nos dicen que hagamos esto o lo otro. Documentacion...hay para aburrir, quiza algunos gb, pero como el proyecto esta subdividido en mil partes no sabemos que vamos a hacer ni que debemos leer. Resumiendo un caos. Siento que pierdo el tiempo, y que basicamente "se la sudamos". Nadie te controla hora de entrada de salida ni nada, es mas dudo que si algun dia falto se den cuenta.

Se que el blog realmente no es para contar estas gilipolleces xD, pero ya que nadie lo usa, y esto forma parte de este mundo, crei que podia ser util una opinion mas, ademas cercana. Espero que en los proximos dias cambie la cosa, porque me tiro de los pelos.

Informacion de peoplesoft: Por lo lo que he leido en la wikipedia, peoplecode era una empresa que se creo en el 87 que manejaba un paquete para la gestion de recursos humanos. Años despues la absorvio oracle y A* la utiliza en este proyecto(creo que tiene cierta exclusividad de uso por A* o algo asi). Mi proyecto se llama Ox2/2x2*, y es para la empresa de T*(la cual compro T* en el 2006). Estan desarrollando un Callcenter(programa que usan las teleoperadoras para dar altas bajas y demas de clientes, y todas esas operaciones que hacen) y dicen que en un mes entregan una parte del proyecto y en menos de un año el resto.

Un saludo a todos y buenos dias desde mi puesto de trabajo. Tiempo estimado de escritura del tema 1 hora y 20 minutos, podria haber escrito mas, pero seria brutal para la vista ya un tocho mas grande aun que este xD.

6 comentarios:

GAUL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos días !!!

Supongo que cualquier cosa que pueda deciros no os animará demasiado pero por si sirve de algo....

Solo deciros que tengáis un poco de paciencia (mas? estaréis pensando..), .. quizá un poco más, sí. Lo primero y vaya por delante, que no defiendo en ningún momento lo que os está ocurriendo, y no hay nada peor cuando uno tiene ganas de aprender y "trabajar", que te dejen "parado" con la sensación (y la certeza) de estar perdiendo el tiempo.
Sin embargo, este tipo de situaciones en empresas grandes no son tristemente algo raro. Hay muchos temas que coordinar y muchas piezas que angarzar. En el momento que una de ellas se retrasa por cualquier motivo, todo el aparato se resiente, y efectivamente el último escalón es el trabajador. Como programador he sufrido este tipo de situaciones en mas de una ocasión (sí, pero cobrabas verdad? podéis estar pensando...y sí estaba cobrando). Son situaciones que se repiten en muchas ocasiones y que estoy seguro que en vuestra carrera profesional volveréis a sufrir.
Algunos compañeros de otras promociones han sufrido temporalmente situaciones similares, finalmente todas se solucionaron y acabaron asignándoles trabajo y responsabilidades, (demasiadas, se quejaban después alguno ellos..). Finalmente todos acabaron teniendo un contrato laboral en los proyectos que se les habían asignado, pero coordinar todos los tiempos quizá resulte mas complicado de lo que nos puede parecer desde fuera.
Personalmente, evaluaría la probadilidad que me ofrecen de encontrar mi primer contrato laboral como programador, seguro que no es el trabajo de mi vida, pero sí el primero y a aprtir de ahí hay todo un mundo de posibilidades que será vuestra responsabilidad explorar o no.
No obstante, es vuestra decisión, si creeis que la situación es límite y que no estáis dispuestos a soportar esta situación unos días mas.... os recomiendo que utilicéis los canales oficiales para hacer saber vuestra situación y vuestras sensaciones, por vuestro beneficio y por el del resto de compañeros...

No os suelto mas rollo, solo quería daros ánimos y bueno intentar deciros que este tipo de situaciones, aunque no deberían ocurrir son los inconvenientes de las grandes empresas. Como todo, tiene sus pros y sus conntras, y vuestra situación actual y, estoy seguro que temporal, es uno de los aspectos negativos,.. Buscar el lado positivo, que también lo hay, seguro, y evaluarlo.

Bueno, lo dicho ánimo y seguid comentando que tal os va...

Un abrazo
Miguel Angel

SgarciaD dijo...

Me alegra que en tan poco tiempo alguien haya respondido, gracias por los animos ;), supongo que si, es una mala racha, pero es mi primera mala racha, y la verdad no se como reaccionar...paciencia ante todo, y la verdad y aunque a muchos les sorprenda aun no me he quejado formalmente ante nadie, cosa que es raro en mi, ni "inquiero" como juaquin decia algo que hacer, simplemente espero a que alguien me diga que debo hacer. A ver la semana que viene que tal, esperemos que cambie la cosa. Mañana sobre las 11 o 11:30 tenemos tutoria, quiza nos veamos ;). Un saludo y muchas gracias

lourdes barroso dijo...

¡Caramba como está esto!, tengo dos comentarios por delante en un plazo récord....

Vamos por partes.

1. ¿Qué solo os leo yo?. Por increíble que os parezca, este blog recibe unas cuantas visitas diarias, a las pruebas me remito, por increíble que parezca esto no es un mensaje lanzado a la inmensidad del océano, debemos ser consciente de que esto se lee y tener ese dato en consideración.

2. Suscribo plenamente lo expresado por Miguel Angel. Aunque no es lo ideal, estas cosas pasan, a mi me han pasado, tenía un contrato de trabajo, estaba cobrando y no soy programadora.

Hay otros compañeros que están en la misma empresa y están contentos. No creo que esta situación se vaya a prolongar indefinidamente, por que no creo que le beneficie a nadie.

Yo os animaría a aprovechar el tiempo, 8 horas perdiendo el tiempo es algo insufrible, tenéis la herramienta, pues aprovechad para hacer algo productivo. ¿No podríais aprovechar para ir aprendiendo?.

Tampoco perdáis de vista que existe un compromiso de contratación posterior, y que esta inversión, más allá de lo que pueda estar sucediendo en estos momentos, la podéis rentabilizar en el futuro.

No podemos dejarnos arrebatar la ilusión y la ganas tan fácilmente, son demasiado valiosas. Insisto, intentad sacarle partido a la situación.

He estado de baja, así que el último día que venistéis no puede veros, espero estar presente la próxima vez.

Muchos ánimos, esto no ha hecho más que empezar...;)

Vale por una sonrisa .

SgarciaD dijo...

Ciertamente hay otros compañeros que estan bien, es mas, creo que somos los unicos que estan en esta situacion tan desfavorable, pero no todo el dia estamos perdiendo el tiempo, estamos leyendo el "arte de la guerra", y yo me estoy leyendo manuales de visual de cositas que no habiamos tocado del apartado grafico, paso mucho tiempo en la wikipedia y con los manuales que me han prestado compañeros, pero de lo "nuestro" poco podemos tocar, es mas, no se ni como hacer un "hello world", y estoy mirando codigo que ellos tiran, pero no se por donde empezar yo.

Pero el problema esque la gente en este proyecto esta extresadisima, cada nada la gente va corriendo de un lado a otro, no paran literalmente, y no hay nadie que se encargue de iniciar a la gente, creo que es la raiz del problema, la gente ademas de lo suyo tiene que ayudar a los otros, y si no dan a basto solo con ellos..., es evidente que a los otros no los van a atender bien.

Este proyecto segun he leido es el que mas quejas tiene porque todos los dias la gente sale un par de horas mas tarde de lo que debiera, se trabajan fines de semana, festivos...(1 y 2 de mayo trabajaron, y en sanisidro ya nos dijo el jefe que abrian, porque en Alemania no cerraban, como diciendo que teniamos que venir, cosa que habra que ver que pasa)hay marrones por un tubo, guardias etc etc, antes segun me ha comentado un compañero pagaban 300 euros si currabas un sabado, pero lo cambiaron y ahora pagan como un dia normal, no se, por toda la informacion que nos va dando la gente que trabaja aqui, no parece buen sitio para empezar. He de decir que la gente es muy maja, a pesar de como esta el ambiente, y gracias a eso la cosa se hace un poco menos dura.

un saludo!!

lourdes barroso dijo...

Me alegra saber que las horas no pasan tontamente. Hay páginas excelentes con tutoriales, es una buena forma de sacarle partido a la situación.

Una sugerencia: Firefox tiene la posibilidad de usar un diccionario de español que va subrayando todas aquellas palabras en las que se ha cometido una falta de ortografía, es fantástico para los acentos, aunque tiene algunos problemas con las formas pronominales, que las separa, por lo demás de gran utilidad y muy recomendable, elimina mucho estrés.

¡Que la fuerza os acompañe!